El establecimiento de alta cocina, propiedad de Four Seasons Resort y dirigido por el chef ejecutivo Rogelio Garcia, abrió sus puertas en noviembre de 2022 con aclamación de la crítica. Su primera estrella llegó el verano pasado, impresionantemente, menos de un año después de su apertura.
El restaurante ofrece un menú de degustación de siete platos inspirado en el norte de California que muestra técnicas francesas e influencias culinarias mexicanas y japonesas.
"Este reconocimiento es un testimonio de la creatividad y el arduo trabajo de todo nuestro equipo", dijo Garcia en un comunicado. "Nos esforzamos por ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia inolvidable que celebre la abundancia del Valle de Napa y este premio nos inspira a seguir superando límites".
La Guía Michelin fue desarrollada originalmente por la empresa francesa de neumáticos a principios del siglo XX para proporcionar a los automovilistas mapas, así como recomendaciones de alojamiento y restaurantes para sus viajes. Después de la Primera Guerra Mundial, la guía anual fue rediseñada para destacar las selecciones de restaurantes regionales. En la década de 1920, se introdujo el famoso sistema de calificación por estrellas de la guía. Hoy en día, la guía - y su sistema de calificación por estrellas - sigue siendo considerada como una medida de los mejores restaurantes en el mundo culinario.
Esta primavera, Garcia fue reconocido por el otro máximo honor de la industria culinaria cuando fue nominado para un prestigioso premio James Beard en la categoría de Mejor Chef: California.
"Todavía estoy tratando de entender cómo sucedió todo esto; no lo sé", dijo Garcia al Tribune en abril. "Pero sí sé que estoy rodeado de un equipo fuerte. No es un espectáculo de un solo hombre", dijo, refiriéndose a todo el personal de Auro, tanto del frente como de la cocina, el equipo de Four Seasons y su familia.
El próximo proyecto de Garcia es el lanzamiento en septiembre de su libro de cocina, Convivir: Cocina mexicana moderna en el país del vino del Valle de Napa, que destacará su herencia mexicana, así como los productos locales del norte de California.